Revista: | Revista metropolitana de ciencias aplicadas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483852 |
ISSN: | 2631-2662 |
Autores: | Díaz Olvera, Miguel Ángel1 Hernández Flores, Casto1 Cuevas Suárez, Andrea Bibiana1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Abr |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 87-94 |
País: | Ecuador |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En el artículo se reflexiona sobre la necesidad del desarrollo de competencias en el proceso de enseñanza-aprendizaje y los retos que debe asumir el docente del siglo XXI. Asimismo, se analiza la estructura de las competencias, las principales evidencias de los aprendizajes cuando se llevan a cabo siguiendo este enfoque y los niveles de desarrollo de cada competencia. Se concluye con la planteando la necesidad de un nuevo modelo educativo en México que integre conocimientos, habilidades, destrezas, aptitudes, actitudes, para transformar su propio aprendizaje y su contexto |
Resumen en inglés | The article reflects on the need for the development of competences in the teaching-learning process and the challenges that the teacher of the 21st century must assume. Likewise, the structure of the competences is analyzed, the main evidences of the learning when they are carried out following this approach and the levels of development of each competence. It concludes with the proposal of a new educational model in Mexico that integrates knowledge, abilities, skills, attitudes, to transform their own learning and their context |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Docentes, Enseñanza-aprendizaje, Educación por competencias, Globalización, Modelos educativos |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |