Vejez y envejecimiento: Imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales del Ministerio de educación chileno



Document title: Vejez y envejecimiento: Imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales del Ministerio de educación chileno
Journal: Revista mad
Database: CLASE
System number: 000400306
ISSN: 0718-0527
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: May
Number: 22
Pages: 132-165
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En este documento se analizan los imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Educación de Chile, con respecto a la vejez y el envejecimiento y su relación con fenómenos de inclusión y e xclusión social. Este análisis consiste en la aplicación del modelo operativo para el estudio de los Imaginarios Sociales del profesor Juan Luis Pintos
English abstract This paper examines some socia l imaginaries in the official textbooks for the year 2009 of the Ministry of Education of Chile, with respect to old age and aging and its relation to phenomena of social inclusion and exclusion. This analysis involves the application of the operational model for the study of social imaginaries developed by Professor Juan Luis Pintos
Disciplines: Sociología,
Educación
Keyword: Sociología de la educación,
Planeación y políticas educativas,
Libros de texto,
Imaginarios sociales,
Vejez,
Envejecimiento,
Inclusión,
Exclusión,
Ministerio de Educación,
Chile
Full text: Texto completo (Ver HTML)