Revista: | Revista mad |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000400306 |
ISSN: | 0718-0527 |
Autores: | Jorquera, Pamela1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Periodo: | May |
Número: | 22 |
Paginación: | 132-165 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este documento se analizan los imaginarios sociales presentes en los textos escolares oficiales durante el año 2009 del Ministerio de Educación de Chile, con respecto a la vejez y el envejecimiento y su relación con fenómenos de inclusión y e xclusión social. Este análisis consiste en la aplicación del modelo operativo para el estudio de los Imaginarios Sociales del profesor Juan Luis Pintos |
Resumen en inglés | This paper examines some socia l imaginaries in the official textbooks for the year 2009 of the Ministry of Education of Chile, with respect to old age and aging and its relation to phenomena of social inclusion and exclusion. This analysis involves the application of the operational model for the study of social imaginaries developed by Professor Juan Luis Pintos |
Disciplinas: | Sociología, Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas, Libros de texto, Imaginarios sociales, Vejez, Envejecimiento, Inclusión, Exclusión, Ministerio de Educación, Chile |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |