Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586320 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Paz-Domínguez, Rocio M.1 Pérez-Noriega, Guadalupe P.1 Hernández-Ángeles, Tomás1 Hidalgo-Avilés, Hilda1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, |
Año: | 2023 |
Volumen: | 5 |
Número: | 9 |
Paginación: | 97-106 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Resumen en inglés | Nowadays, TikTok is one of the most famous apps among youngsters since its users create different types of videos that attract students' attention. Hence, learners can use this app as a tool for learning English since there are many videos they can watch for learning and improving their pronunciation. For this reason, many researchers have conducted studies focused on knowing the students' opinions regarding the use of TikTok for academic purposes; unfortunately, there are no studies about the students" perceptions towards the use of the app as a means to enhance students" pronunciation. Therefore, this study aimed to understand A2 students' perceptions of using TikTok to improve English pronunciation. It was necessary to use interviews to gather the information for this study to analyze students" opinions about using the app to enhance pronunciation. Moreover, this study is significant since it helps explain how students and teachers can take advantage of the app as an additional tool for learning English. |
Resumen en español | Hoy en día, TikTok es una de las aplicaciones más famosas entre los jóvenes debido a que los usuarios crean diferente tipo de videos que llaman la atención de los estudiantes. Por lo tanto, los estudiantes tienen la oportunidad de usar la app como una herramienta para aprender inglés debido a que hay videos que pueden ver para aprender y mejorar su pronunciación. Por esta razón, hay investigadores que han realizado estudios enfocados en saber la opinión de los estudiantes respecto al uso de TikTok para propósitos educativos; desafortunadamente, no hay estudios sobre el punto de vista de los estudiantes hacia el uso de TikTok para mejorar la pronunciación de inglés. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es entender la opinión de estudiantes de nivel A2 respecto al uso de TikTok para mejorar la pronunciación de inglés. Para recolectar la información para este estudio, fue necesario usar entrevistas para analizar la opinión de los estudiantes sobre el uso de la aplicación para mejorar la pronunciación. Además, este estudio es significativo porque ayuda a explicar cómo los estudiantes y maestros pueden utilizar TikTok como una herramienta adicional para aprender inglés. |
Palabras clave: | TikTok, aplicación, pronunciación, mejoramiento, percepciones, aprendizaje de inglés |
Keyword: | TikTok, app, pronunciation, enhancement, perceptions, English learning |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |