Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586216 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Quintero Espinoza, Ruben Octavio1 Fong Flores, Jesús E1 Fierro López, Laura E1 Galván De la Fuente, Tatiana E1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma de Baja California, Ensenada, Baja California. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 2 |
Número: | 3 |
Paginación: | 79-90 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Linguistic awareness of the verbal Past Tense in English represents a complex point in the learner. It is understood that in the process and access to English as a target language, there are diverse representations of error that are considered transitory in nature. This research proposes the use of technological resources applied to the learning and development of the verbal Past Tense as evidenced by the analysis, classification, and description of learners written errors from the Core Curriculum at the Language Faculty from the Autonomous University in Baja California. Furthermore, the proposal is also grounded on the results of the survey that revealed the learners´ perception towards the use and preference of technological resources. This research is mixed methods, descriptive and a non-experimental study. |
Resumen en español | La conciencia lingüística desde la comprensión del tiempo verbal pasado, representa un punto de complejidad para el estudiante. Se entiende que, en el proceso y acceso al inglés como lengua meta existen representaciones del error que son elementos de orden transitorio. Nuestra investigación propone recursos tecnológicos aplicados a la comprensión y desarrollo del tiempo verbal pasado, que se sustenta a partir del análisis, clasificación y descripción de errores escritos por estudiantes del tronco común de la Facultad de Idiomas, Mexicali de la Universidad Autónoma de Baja California. Además, la propuesta se fundamenta a partir de la encuesta de opinión que muestra la percepción del estudiante hacia el uso y preferencia de los recursos tecnológicos. Siendo una investigación de enfoque mixto, de alcance descriptivo y de diseño no experimental. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Análisis de errores, tipología del error, recursos tecnológicos, tiempo verbal, Didáctica |
Keyword: | Error analysis, error typology, technological resources, verbal tense, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |