Quizlet, Quizizz, Kahoot & Lyricstraining: aprendizaje lúdico digital de una segunda lengua



Título del documento: Quizlet, Quizizz, Kahoot & Lyricstraining: aprendizaje lúdico digital de una segunda lengua
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586202
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México
Año:
Volumen: 1
Número: 2
Paginación: 72-76
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Technology promotes the learning teaching process and motivates learners in that process. The vast range of open educational resources found online are  powerful tools, however it is essential to discriminate content, pedagogical, and technological knowledge based on the TPACK to develop interactive digital material. Four open educational resources are proposed with ludic foundations that support the acquisition of a second language.
Resumen en español La tecnología coadyuva a promover el proceso de enseñanza aprendizaje y a motivar a los aprendientes en ese proceso. La vasta gama de recursos educativos abiertos  que se encuentran en línea son una poderosa herramienta, sin embargo es indispensable discriminar los conocimientos de contenido, pedagógicos,y tecnológicos con fundamento en el TPACK para desarrollar material digital interactivo. Se proponen cuatro recursos educativos abiertos con fundamentos lúdicos que apoyan la adquisición de una segunda lengua.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Motivación,
REAs,
TPACK,
aprendizaje lúdico,
Didáctica
Keyword: Motivation,
OERs,
TPACK,
ludic learning,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)