Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586202 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Mendoza Batista, Ana Maria1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma Metropolitana, Ciudad de México. México |
Año: | 2020 |
Volumen: | 1 |
Número: | 2 |
Paginación: | 72-76 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | Technology promotes the learning teaching process and motivates learners in that process. The vast range of open educational resources found online are powerful tools, however it is essential to discriminate content, pedagogical, and technological knowledge based on the TPACK to develop interactive digital material. Four open educational resources are proposed with ludic foundations that support the acquisition of a second language. |
Resumen en español | La tecnología coadyuva a promover el proceso de enseñanza aprendizaje y a motivar a los aprendientes en ese proceso. La vasta gama de recursos educativos abiertos que se encuentran en línea son una poderosa herramienta, sin embargo es indispensable discriminar los conocimientos de contenido, pedagógicos,y tecnológicos con fundamento en el TPACK para desarrollar material digital interactivo. Se proponen cuatro recursos educativos abiertos con fundamentos lúdicos que apoyan la adquisición de una segunda lengua. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Motivación, REAs, TPACK, aprendizaje lúdico, Didáctica |
Keyword: | Motivation, OERs, TPACK, ludic learning, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |