Propuesta teórica: Implementación de elementos del modelo de inmersión para su adaptación a nuestro contexto. Planteamientos para su aplicación y evaluación



Título del documento: Propuesta teórica: Implementación de elementos del modelo de inmersión para su adaptación a nuestro contexto. Planteamientos para su aplicación y evaluación
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586229
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
Instituciones: 1Secretaría de Educación Pública, Pachuca, Hidalgo. México
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 42-45
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés The dual immersion model that works in some of the schools in the United States has been implemented with great success in the achievement of bilingualism among its students, so I believe that it is possible to rescue and evaluate some of the practices that are carried out within this working methodology, making adjustments corresponding to our context in order to get our students to acquire the necessary skills in the effective command of both languages , to this end I suggest the implementation and evaluation of a number of proposals based on this programme
Resumen en español El modelo de inmersión dual que se trabaja en algunas de las escuelas de Estados Unidos ha sido implementado con gran éxito al lograr el bilingüismo en sus estudiantes, por lo que  considero que es posible rescatar y valorar algunas de las prácticas que se llevan a cabo dentro de esta metodología de trabajo, realizando los ajustes correspondientes a nuestro contexto a fin de lograr que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias en el manejo eficaz de ambos idiomas, para ello sugiero la aplicación y evaluación de una serie de propuestas basadas en este programa.
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Bilingüe,
cultura,
Inmersión,
dual,
lenguaje,
Didáctica
Keyword: Bilingual,
culture,
immersion,
two way,
language,
Didactics
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)