Revista: | Revista lengua y cultura |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000586229 |
ISSN: | 2683-2321 |
Autores: | Meneses Vera, Jazmin1 |
Instituciones: | 1Secretaría de Educación Pública, Pachuca, Hidalgo. México |
Año: | 2021 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 42-45 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Resumen en inglés | The dual immersion model that works in some of the schools in the United States has been implemented with great success in the achievement of bilingualism among its students, so I believe that it is possible to rescue and evaluate some of the practices that are carried out within this working methodology, making adjustments corresponding to our context in order to get our students to acquire the necessary skills in the effective command of both languages , to this end I suggest the implementation and evaluation of a number of proposals based on this programme |
Resumen en español | El modelo de inmersión dual que se trabaja en algunas de las escuelas de Estados Unidos ha sido implementado con gran éxito al lograr el bilingüismo en sus estudiantes, por lo que considero que es posible rescatar y valorar algunas de las prácticas que se llevan a cabo dentro de esta metodología de trabajo, realizando los ajustes correspondientes a nuestro contexto a fin de lograr que nuestros alumnos adquieran las competencias necesarias en el manejo eficaz de ambos idiomas, para ello sugiero la aplicación y evaluación de una serie de propuestas basadas en este programa. |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Bilingüe, cultura, Inmersión, dual, lenguaje, Didáctica |
Keyword: | Bilingual, culture, immersion, two way, language, Didactics |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |