La importancia de la enseñanza de la competencia pragmática en el curso del español con fines específicos para los guías turísticos en la India



Título del documento: La importancia de la enseñanza de la competencia pragmática en el curso del español con fines específicos para los guías turísticos en la India
Revista: Revista lengua y cultura
Base de datos:
Número de sistema: 000586237
ISSN: 2683-2321
Autores: 1
Instituciones: 1Colegio Público Comarcal de Infantil y Primaria Apóstolo Santiago, Santiago de Compostela, La Coruña. España
Año:
Volumen: 2
Número: 4
Paginación: 98-107
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Resumen en inglés Presently, the demand for the teaching of Spanish as a foreign language is growing progressively in India. In the same way, tourism in India is one of the most thriving and growing sectors, hence its importance as a major economic resource and the interest generated by the learning foreign languages in the country's tourism context. The growing Hispanic tourism that visits India has increased interest, exponentially, in working as a guide in recent years. In the same way that the number of students who want to learn the Spanish language in order to work in the tourism sector increases, so does the need for progressive and expansion for the teaching SSP (Spanish for Specific Purposes).Therefore, it is worth highlighting the importance of pragmatic competence in this type of students. Knowledge and proficiency of this competence is essential as it is basically related in an elementary way to a correct and adequate teaching-learning of both the target culture and one"s own.Key words: Communicative competence, intercultural competence, intercultural student, pragmatic competence, Spanish language.
Resumen en español Actualmente, la demanda de la enseñanza del español como lengua extranjera está creciendo de forma acuciante en la India. De la misma manera, el turismo en la India constituye uno de los sectores más pujantes y en alza, de ahí́ su importancia como recurso económico de primer orden y el interés que genera el aprendizaje de lenguas extranjeras en contexto turístico del país. El turismo creciente de hispano hablantes que visita India hace que el interés por trabajar como guía crezca exponencialmente en los últimos años. Del mismo modo que aumenta el número de los alumnos que desean aprender la lengua española con el fin de trabajar en el ámbito turístico, crece también la necesidad de expansión progresiva para la enseñanza de EFE (Español con Fines Específicos) en dicho país.Por ello, cabe destacar la importancia de la competencia pragmática en este tipo de alumnado. El conocimiento y el dominio de esta competencia resulta imprescindible ya que está relacionada de forma elemental a una correcta y adecuada enseñanza-aprendizaje tanto de la cultura meta como la propia.Palabras clave: Competencia pragmática cultural, competencia interculturalidad, competencia comunicativa, español como lengua extranjera, hablante intercultural
Disciplinas: Educación,
Educación
Palabras clave: Competencia pragmática cultural,
competencia intercultural,
competencia comunicativa,
enseñanza del español como lengua extranjera,
estudiante intercultural,
Didáctica,
Sociología de la educación
Keyword: Communicative competence,
intercultural competence,
intercultural student,
pragmatic competence,
Spanish as a foreign language teaching,
Didactics,
Sociology of education
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)