Revista: | Revista latinoamericana de recursos naturales |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000271240 |
ISSN: | 1870-0667 |
Autores: | Sánchez, I.A1 Angeler, David G1 |
Instituciones: | 1Universidad de Castilla-La Mancha, Toledo, Castilla-La Mancha. España |
Año: | 2006 |
Periodo: | Jun |
Volumen: | 2 |
Número: | 1 |
Paginación: | 17-23 |
País: | México |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Experimental |
Resumen en español | Este artículo presenta una evaluación del impacto ambiental potencial del cangrejo rojo americano (Procambarus clarkii Girard) sobre los bancos de semillas de las zonas húmedas que recientemente ha invadido. Debido a su importancia en términos de biomasa y biodiversidad de la vegetación de las zonas húmedas, se presta especial atención al grupo de los carófitos (Charophyta). Para ello se realiza una combinación de experimentos de consumo en laboratorio y ensayos de campo que contribuyen a desarrollar un modelo conceptual de los impactos directos e indirectos de los cangrejos sobre la vegetación y el banco de semillas. Este modelo puede servir como guía para desarrollar futuras estrategias de gestión y restauración en los humedales |
Resumen en inglés | This paper deals with an evaluation of the environmental impact potential of the American red swamp crayfish (Procambarus clarkii Girard) on seed banks in wetlands which it has invaded recently. We put emphasis on stone worts (Charophyta) because of their importance in wetland vegetation in terms of biomass and diversity. We combine laboratory consumption experiments and field surveys to develop a conceptual model on direct and indirect crayfish impacts on vegetation and seed banks. This model can guide us in developing useful management and restoration strategies in the future |
Disciplinas: | Biología |
Palabras clave: | Ecología, Procambarus clarkii, Humedales, Depredadores, Semillas, Cangrejos |
Keyword: | Biology, Ecology, Procambarus clarkii, Mangroves, Predators, Seeds, Crabs |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |