Journal: | Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa |
Database: | CLASE |
System number: | 000302373 |
ISSN: | 1665-2436 |
Authors: | Amore, Bruno d'1 Godino, Juan D2 |
Institutions: | 1Universita di Bologna, Dipartamento di Matematica, Bolonia, Emilia Romaña. Italia 2Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España |
Year: | 2007 |
Season: | Jul |
Volumen: | 10 |
Number: | 2 |
Pages: | 191-218 |
Country: | México |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | En este trabajo se presentan las principales características de dos puntos de vista usados como marcos teóricos de referencia en investigaciones realizadas en Didáctica de la Matemática, los denominados antropológico y ontosemiótico. El fin es resaltar analogías y diferencias entre estos dos enfoques y abrir la puerta hacia otros desarrollos teóricos |
English abstract | Presented in this work are the main characteristics of two points of view used as theoretical frames of reference in studies carried out in mathematical didactics: anthropological and ontosemiotic. The purpose is to highlight analogies and differences between these two approaches and open the door to other theoretical developments |
Portuguese abstract | Neste trabalho apresentamos as principais características de dois pontos de vista usados como marcos teóricos de referência em investigações realizadas em Didática da Matemática, denominados antropológico e ontosemiótico. A finalidade é enfatizar analogias e diferenças entre estas duas aproximações e abrir a porta para outros desenvolvimentos teóricos |
Disciplines: | Matemáticas, Psicología, Educación |
Keyword: | Matemáticas aplicadas, Psicología educativa, Didáctica, Teorías, Educación matemática, Conocimiento matemático, Aprendizaje, Epistemología, Teoría antropológica, Cognición, Enfoque ontosemiótico |
Full text: | Texto completo (Ver HTML) |