El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en didáctica de la matemática



Document title: El enfoque ontosemiótico como un desarrollo de la teoría antropológica en didáctica de la matemática
Journal: Revista latinoamericana de investigación en matemática educativa
Database: CLASE
System number: 000302373
ISSN: 1665-2436
Authors: 1
2
Institutions: 1Universita di Bologna, Dipartamento di Matematica, Bolonia, Emilia Romaña. Italia
2Universidad de Granada, Departamento de Didáctica de la Matemática, Granada. España
Year:
Season: Jul
Volumen: 10
Number: 2
Pages: 191-218
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En este trabajo se presentan las principales características de dos puntos de vista usados como marcos teóricos de referencia en investigaciones realizadas en Didáctica de la Matemática, los denominados antropológico y ontosemiótico. El fin es resaltar analogías y diferencias entre estos dos enfoques y abrir la puerta hacia otros desarrollos teóricos
English abstract Presented in this work are the main characteristics of two points of view used as theoretical frames of reference in studies carried out in mathematical didactics: anthropological and ontosemiotic. The purpose is to highlight analogies and differences between these two approaches and open the door to other theoretical developments
Portuguese abstract Neste trabalho apresentamos as principais características de dois pontos de vista usados como marcos teóricos de referência em investigações realizadas em Didática da Matemática, denominados antropológico e ontosemiótico. A finalidade é enfatizar analogias e diferenças entre estas duas aproximações e abrir a porta para outros desenvolvimentos teóricos
Disciplines: Matemáticas,
Psicología,
Educación
Keyword: Matemáticas aplicadas,
Psicología educativa,
Didáctica,
Teorías,
Educación matemática,
Conocimiento matemático,
Aprendizaje,
Epistemología,
Teoría antropológica,
Cognición,
Enfoque ontosemiótico
Full text: Texto completo (Ver HTML)