Revista: | Revista latinoamericana de estudios educativos |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000516377 |
ISSN: | 0185-1285 |
Autores: | Alavez Neria, Delfina1 Varela Petito, Gonzalo2 |
Instituciones: | 1Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, Ciudad de México. México 2Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Política y Cultura, Xochimilco, Ciudad de México. México |
Año: | 2012 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 42 |
Número: | 2 |
Paginación: | 119–153-119–153 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se estudia el caso de la creación del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF) que procura dar una alternativa educativa de nivel bachillerato propedéutico a sectores sociales en situación vulnerable de la capital del país. Recientemente, en México, la educación media superior ha recibido mayor atención tanto del gobierno federal como de algunos gobiernos locales, verificable en proyectos de reforma, otorgamiento de recursos y cambios organizativos. Se entiende que, de no darse suficiente estímulo en esta dirección, se continuará bloqueando la posibilidad de acceso de un mayor número de estudiantes a los estudios superiores o a una mejor capacitación para el trabajo. Esto constituye un obstáculo para la ubicación del país en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación media superior, Capacitación profesional, Cobertura, Equidad |
Keyword: | Higher middle education, Professional training, Coverage, Equity |
Texto completo: | https://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r2011-2020/r_texto/t_2012_2_05.pdf |