El proyecto del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal



Título del documento: El proyecto del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal
Revista: Revista latinoamericana de estudios educativos
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000516377
ISSN: 0185-1285
Autores: 1
2
Instituciones: 1Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, Ciudad de México. México
2Universidad Autónoma Metropolitana, Departamento de Política y Cultura, Xochimilco, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 42
Número: 2
Paginación: 119–153-119–153
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se estudia el caso de la creación del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal (IEMSDF) que procura dar una alternativa educativa de nivel bachillerato propedéutico a sectores sociales en situación vulnerable de la capital del país. Recientemente, en México, la educación media superior ha recibido mayor atención tanto del gobierno federal como de algunos gobiernos locales, verificable en proyectos de reforma, otorgamiento de recursos y cambios organizativos. Se entiende que, de no darse suficiente estímulo en esta dirección, se continuará bloqueando la posibilidad de acceso de un mayor número de estudiantes a los estudios superiores o a una mejor capacitación para el trabajo. Esto constituye un obstáculo para la ubicación del país en el nuevo contexto de la sociedad del conocimiento
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media superior,
Capacitación profesional,
Cobertura,
Equidad
Keyword: Higher middle education,
Professional training,
Coverage,
Equity
Texto completo: https://www.cee.edu.mx/rlee/revista/r2011-2020/r_texto/t_2012_2_05.pdf