Aplicación efectiva de estrategias multimodales en los Programas Nacionales de Formación por parte de los Docentes de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática



Título del documento: Aplicación efectiva de estrategias multimodales en los Programas Nacionales de Formación por parte de los Docentes de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática
Revista: Revista Latinoamericana de Difusión Científica
Base de datos:
Número de sistema: 000598040
ISSN: 2711-0494
Autores: 1
Instituciones: 1Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU), Caracas-Venezuela,
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 6
Número: 10
Paginación: 168-190
País: Venezuela
Idioma: Español
Resumen en inglés The main objective of this article is to explore the effective application of multimodal strategies, used by teachers at the National Experimental University of Telecommunications and Informatics (UNETI), in order to promote learning in the different Curricular Units (UC). that are managed in the undergraduate National Training Programs (PNF) in the areas of Telecommunications and IT. The central idea addressed is how the implementation of multimodal strategies, which involve the use of different means of representation, can enhance the students' learning process, giving them the opportunity to explore the contents from various perspectives and approaches, which facilitates a better understanding. depth of each topic. Some experiences of how teachers effectively apply these strategies are highlighted and students' opinions on the use of innovative tools throughout the training process of specialized content are explored.
Resumen en español El presente artículo tiene como objetivo principal explorar la aplicación efectiva de estrategias multimodales, utilizadas por parte de los docentes de la Universidad Nacional Experimental de las Telecomunicaciones e Informática (UNETI), con el fin de favorecer el aprendizaje en las distintas Unidades Curriculares (UC) que se gestionan en los Programas Nacionales de Formación (PNF) de pregrado en las áreas de Telecomunicaciones e Informática. La idea central abordada es cómo la implementación de estrategias multimodales, que involucran el uso de diferentes medios de representación, puede potenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes, brindándoles la oportunidad de explorar los contenidos desde diversas perspectivas y enfoques, lo que facilita una comprensión profunda de cada temática. Se destacan algunas experiencias de cómo los docentes aplican de manera efectiva estas estrategias y se exploran las opiniones de los estudiantes sobre el uso de herramientas innovadoras en todo el proceso formativo de los contenidos especializados.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)