Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras



Document title: Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
Journal: Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
Database: CLASE
System number: 000357967
ISSN: 1692-715X
Authors: 1
2
1
Institutions: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
2Universidad de Caldas, Departamento de Lenguas y Literatura, Manizales, Caldas. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 9
Number: 2
Pages: 721-737
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales – Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad
English abstract Foreign languages teachers at University de Caldas have observed that the students, who are learning more than two foreign languages simultaneously, mix words and expressions of the different languages they are learning while using one of them. In these terms, this study analyzes the phenomenon as a linguistic interference, based on authentic texts written by 20 students who belong to the Modern Languages Program at the same University
Portuguese abstract Os professores de línguas estrangeiras da Universidade de Caldas de Manizales- Colômbia observam que os estudantes que estão aprendendo duas ou mais linguagens estrangeiras ao mesmo tempo, misturam términos e expressões das outras, durante o uso duma delas. Em estes termos, este estudo analisa o fenômeno como interferência lingüística, através de textos autênticos escritos por 20 estudantes do Programa de Línguas Modernas da mesma universidade
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Lenguas extranjeras,
Estudiantes,
Interferencia lingüística,
Lengua materna,
Simultaneidad,
Análisis pragmático,
Transferencia
Full text: Texto completo (Ver PDF)