Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras



Título del documento: Interferencia lingüística en el aprendizaje simultáneo de varias lenguas extranjeras
Revista: Revista latinoamericana de ciencias sociales, niñez y juventud
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000357967
ISSN: 1692-715X
Autores: 1
2
1
Instituciones: 1Universidad de Caldas, Manizales, Caldas. Colombia
2Universidad de Caldas, Departamento de Lenguas y Literatura, Manizales, Caldas. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 2
Paginación: 721-737
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Los profesores y profesoras de lenguas extranjeras de la Universidad de Caldas de Manizales – Colombia, han observado que los estudiantes y las estudiantes que están aprendiendo dos o más lenguas extranjeras simultáneamente mezclan términos y expresiones de las otras durante el uso de una de ellas. En el presente estudio analizamos el fenómeno como interferencia lingüística, a través de textos auténticos escritos por 20 estudiantes del Programa de Lenguas Modernas de la misma Universidad
Resumen en inglés Foreign languages teachers at University de Caldas have observed that the students, who are learning more than two foreign languages simultaneously, mix words and expressions of the different languages they are learning while using one of them. In these terms, this study analyzes the phenomenon as a linguistic interference, based on authentic texts written by 20 students who belong to the Modern Languages Program at the same University
Resumen en portugués Os professores de línguas estrangeiras da Universidade de Caldas de Manizales- Colômbia observam que os estudantes que estão aprendendo duas ou mais linguagens estrangeiras ao mesmo tempo, misturam términos e expressões das outras, durante o uso duma delas. Em estes termos, este estudo analisa o fenômeno como interferência lingüística, através de textos autênticos escritos por 20 estudantes do Programa de Línguas Modernas da mesma universidade
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Lenguas extranjeras,
Estudiantes,
Interferencia lingüística,
Lengua materna,
Simultaneidad,
Análisis pragmático,
Transferencia
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)