Revista: | Revista jurídica jalisciense |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000521220 |
ISSN: | 1405-1451 |
Autores: | Martínez Quirarte, Magdalena1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guadalajara, Guadalajara, Jalisco. México |
Año: | 2022 |
Volumen: | 2 |
Número: | 4 |
Paginación: | 211-239 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en inglés | The environment is one of the fundamental issues that human beings must care about and the instrument to achieve this is education. Environmental education in our country has already been stipulated in government policies to prevent deterioration of the environment. These policies are considered within a formal, non-formal and informal context. The normative sustainability management models are the axis of shared resource in the state of Jalisco, as is the case of water supply, land use, waste from the main cities and / or regions and their surroundings, however, there is a lack of steps to raise awareness of the active participation of society |
Otro resumen | El medio ambiente es uno de los temas fundamentales que los seres humanos debemos preocuparnos por cuidar y el instrumento para lograrlo, es la educación. La educación ambiental en nuestro país se ha estipulado ya en las políticas gubernamentales para prevenir el deterioro del medio ambiente. Estas políticas están contempladas dentro de un contexto formal, no formal e informal. Los modelos de gestión de sustentabilidad normativa, son eje de recurso compartido en el estado de Jalisco, como es el caso del abasto del agua, uso de suelo, desechos de residuos de las principales ciudades y/o regiones y su entorno, sin embargo, falta gestiones para concientizar la participación activa de la sociedad |
Disciplinas: | Ciencia política |
Palabras clave: | Gobierno, México, Jalisco, Educación ambiental, Sociedad, Protección ambiental |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |