Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso



Document title: Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso
Journal: Revista IUS
Database: CLASE
System number: 000483957
ISSN: 1870-2147
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Santiago de Chile. Chile
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 13
Number: 43
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Este artículo postula una didáctica de la historia del derecho centrada en la enseñanza-aprendizaje. Esta propone formar profesionales del derecho que promuevan la democracia, los derechos humanos y la interculturalidad. Con ello se da soporte a una nueva cultura jurídica. Dicha orientación formativa está inspirada en el modelo pedagógico sociocrítico; por tanto, la cátedra se aleja del modelo de competencias para contribuir con la formación de un abogado como sujeto histórico amoroso
English abstract This article suggests that the instruction of the History of Law Lecture be centered on teaching-learning principle.This proposes to train Legal Professionals that promote Democracy, Human Rights and Interculturality. With this thinking, a new Legal Culture is supported. This education orientation is inspired by the Socio-Critical Pedagogical Model; therefore, the Lecture moves away from the Model of Competencies to contribute to the development of a Lawyer as a Historical Subject of Love
Disciplines: Derecho
Keyword: Historia y teorías del derecho,
Didactica juridica,
Enseñanza del derecho,
Formación profesional,
Sujeto histórico,
Sujeto amoroso,
Cultura jurídica
Full text: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)