Revista: | Revista IUS |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000483957 |
ISSN: | 1870-2147 |
Autores: | Palma González, Eric Eduardo1 Elgueta Rosas, María Francisca1 |
Instituciones: | 1Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2019 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 13 |
Número: | 43 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo postula una didáctica de la historia del derecho centrada en la enseñanza-aprendizaje. Esta propone formar profesionales del derecho que promuevan la democracia, los derechos humanos y la interculturalidad. Con ello se da soporte a una nueva cultura jurídica. Dicha orientación formativa está inspirada en el modelo pedagógico sociocrítico; por tanto, la cátedra se aleja del modelo de competencias para contribuir con la formación de un abogado como sujeto histórico amoroso |
Resumen en inglés | This article suggests that the instruction of the History of Law Lecture be centered on teaching-learning principle.This proposes to train Legal Professionals that promote Democracy, Human Rights and Interculturality. With this thinking, a new Legal Culture is supported. This education orientation is inspired by the Socio-Critical Pedagogical Model; therefore, the Lecture moves away from the Model of Competencies to contribute to the development of a Lawyer as a Historical Subject of Love |
Disciplinas: | Derecho |
Palabras clave: | Historia y teorías del derecho, Didactica juridica, Enseñanza del derecho, Formación profesional, Sujeto histórico, Sujeto amoroso, Cultura jurídica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |