Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso



Título del documento: Aportes de la didáctica de la historia del derecho a la cultura jurídica: formación de un sujeto histórico amoroso
Revista: Revista IUS
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000483957
ISSN: 1870-2147
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad de Chile, Facultad de Derecho, Santiago de Chile. Chile
Año:
Periodo: Ene-Jun
Volumen: 13
Número: 43
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo postula una didáctica de la historia del derecho centrada en la enseñanza-aprendizaje. Esta propone formar profesionales del derecho que promuevan la democracia, los derechos humanos y la interculturalidad. Con ello se da soporte a una nueva cultura jurídica. Dicha orientación formativa está inspirada en el modelo pedagógico sociocrítico; por tanto, la cátedra se aleja del modelo de competencias para contribuir con la formación de un abogado como sujeto histórico amoroso
Resumen en inglés This article suggests that the instruction of the History of Law Lecture be centered on teaching-learning principle.This proposes to train Legal Professionals that promote Democracy, Human Rights and Interculturality. With this thinking, a new Legal Culture is supported. This education orientation is inspired by the Socio-Critical Pedagogical Model; therefore, the Lecture moves away from the Model of Competencies to contribute to the development of a Lawyer as a Historical Subject of Love
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Historia y teorías del derecho,
Didactica juridica,
Enseñanza del derecho,
Formación profesional,
Sujeto histórico,
Sujeto amoroso,
Cultura jurídica
Texto completo: Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF)