Revista: | Revista ISEES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351375 |
ISSN: | 0718-5707 |
Autores: | Espinoza, Oscar1 Gonzalez, Luis Eduardo2 |
Instituciones: | 1Universidad Diego Portales, Centro de Políticas Comparadas de la Educación, Santiago de Chile. Chile 2Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile |
Año: | 2010 |
Periodo: | Jul |
Número: | 7 |
Paginación: | 21-35 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se analiza la manera cómo las políticas gubernamentales abordan el desafío de la equidad y la inclusión en la Educación Superior. Para el análisis se recurrió a diversas fuentes primarias y secundarias que incluyen informes nacionales, regionales y bases de datos de organismos internacionales. En el documento se analizan, en primer término, las políticas generales de equidad e inclusión en Educación Superior y luego las estrategias para implementar dichas políticas. A continuación, se discuten las políticas y estrategias implementadas en América Latina para concluir con los resultados obtenidos como consecuencia de la aplicación de las políticas y estrategias en la región. Se constata, a modo de conclusión, que ha habido un importante incremento en la cobertura, la que no necesariamente ha estado acompañada de una reducción significativa en las brechas de inequidad y exclusión |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Equidad, América Latina |
Solicitud del documento | |