Journal: | Revista ISEES |
Database: | CLASE |
System number: | 000351375 |
ISSN: | 0718-5707 |
Authors: | Espinoza, Oscar1 Gonzalez, Luis Eduardo2 |
Institutions: | 1Universidad Diego Portales, Centro de Políticas Comparadas de la Educación, Santiago de Chile. Chile 2Universidad Academia de Humanismo Cristiano, Santiago de Chile. Chile |
Year: | 2010 |
Season: | Jul |
Number: | 7 |
Pages: | 21-35 |
Country: | Chile |
Language: | Español |
Document type: | Artículo |
Approach: | Analítico |
Spanish abstract | Se analiza la manera cómo las políticas gubernamentales abordan el desafío de la equidad y la inclusión en la Educación Superior. Para el análisis se recurrió a diversas fuentes primarias y secundarias que incluyen informes nacionales, regionales y bases de datos de organismos internacionales. En el documento se analizan, en primer término, las políticas generales de equidad e inclusión en Educación Superior y luego las estrategias para implementar dichas políticas. A continuación, se discuten las políticas y estrategias implementadas en América Latina para concluir con los resultados obtenidos como consecuencia de la aplicación de las políticas y estrategias en la región. Se constata, a modo de conclusión, que ha habido un importante incremento en la cobertura, la que no necesariamente ha estado acompañada de una reducción significativa en las brechas de inequidad y exclusión |
Disciplines: | Educación |
Keyword: | Educación superior, Planeación y políticas educativas, Equidad, América Latina |
Document request | |