Diversidad cultural y prácticas pedagógicas: Opiniones y actitudes de los nuevos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación



Document title: Diversidad cultural y prácticas pedagógicas: Opiniones y actitudes de los nuevos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación
Journal: Revista ISEES
Database: CLASE
System number: 000351352
ISSN: 0718-5707
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú
Year:
Season: Dic
Number: 8
Pages: 43-54
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract Esta investigación acerca de los nuevos profesores egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Altiplano del Perú, al principio y al final del primer año de ejercicio profesional, permitió lograr una tipología de sus representaciones de la diferencia cultural y su evolución. Los resultados de este estudio pusieron en evidencia que una formación intercultural debería tomar en cuenta tanto un análisis y una deconstrucción de los conceptos de identidad, como la dimensión experiencial de la diferencia y de la alteridad
English abstract This research deals with recently graduated teachers from the Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú, tracked down at the beginning and in the end of the first year of their professional practice. The research allowed to construct the typology of their representations about cultural difference and its evolution. This evidenced that an intercultural training should take into account both the analysis and the deconstruction of identity concepts as an experiential dimension of difference and alterity
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Investigación educativa,
Interculturalidad,
Formación docente
Full text: Texto completo (Ver HTML)