Revista: | Revista ISEES |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000351352 |
ISSN: | 0718-5707 |
Autores: | Valdivia Yábar, Silvia1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú |
Año: | 2010 |
Periodo: | Dic |
Número: | 8 |
Paginación: | 43-54 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Esta investigación acerca de los nuevos profesores egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Altiplano del Perú, al principio y al final del primer año de ejercicio profesional, permitió lograr una tipología de sus representaciones de la diferencia cultural y su evolución. Los resultados de este estudio pusieron en evidencia que una formación intercultural debería tomar en cuenta tanto un análisis y una deconstrucción de los conceptos de identidad, como la dimensión experiencial de la diferencia y de la alteridad |
Resumen en inglés | This research deals with recently graduated teachers from the Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú, tracked down at the beginning and in the end of the first year of their professional practice. The research allowed to construct the typology of their representations about cultural difference and its evolution. This evidenced that an intercultural training should take into account both the analysis and the deconstruction of identity concepts as an experiential dimension of difference and alterity |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Investigación educativa, Interculturalidad, Formación docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |