Diversidad cultural y prácticas pedagógicas: Opiniones y actitudes de los nuevos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación



Título del documento: Diversidad cultural y prácticas pedagógicas: Opiniones y actitudes de los nuevos profesores de la Facultad de Ciencias de la Educación
Revista: Revista ISEES
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000351352
ISSN: 0718-5707
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de San Agustín, Arequipa. Perú
Año:
Periodo: Dic
Número: 8
Paginación: 43-54
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Esta investigación acerca de los nuevos profesores egresados de la Facultad de Ciencias de la Educación en la Universidad Nacional del Altiplano del Perú, al principio y al final del primer año de ejercicio profesional, permitió lograr una tipología de sus representaciones de la diferencia cultural y su evolución. Los resultados de este estudio pusieron en evidencia que una formación intercultural debería tomar en cuenta tanto un análisis y una deconstrucción de los conceptos de identidad, como la dimensión experiencial de la diferencia y de la alteridad
Resumen en inglés This research deals with recently graduated teachers from the Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Nacional del Altiplano, Perú, tracked down at the beginning and in the end of the first year of their professional practice. The research allowed to construct the typology of their representations about cultural difference and its evolution. This evidenced that an intercultural training should take into account both the analysis and the deconstruction of identity concepts as an experiential dimension of difference and alterity
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Investigación educativa,
Interculturalidad,
Formación docente
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)