Programación neurolingüística: una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento escolar en el aula



Document title: Programación neurolingüística: una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento escolar en el aula
Journal: Revista investigaciones en educación
Database: CLASE
System number: 000284448
ISSN: 0717-6147
Authors: 1
Institutions: 1Complejo Educacional Padre Nicolás, Vilcún. Chile
Year:
Volumen: 7
Number: 1
Pages: 131-149
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract El objetivo principal de la investigación fue conocer los efectos que produce la aplicación de estrategias de programación neurolingüística (PNL) para mejorar el rendimiento escolar de las alumnas del segundo año del Complejo Educaciona "Padre Nicolás" de la comuna de Vilcún. Los resultados reflejan que la aplicación de estrategias de PNL en el aula es efectiva, ya que permite fortalecer la relación profesor-alumno, lo cual se traduce en un estímulo para las alumnas a participar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje desarrollado en la sala de clases y esto, en consecuencia influye de manera decisiva en los resultados obtenidos en su rendimiento escolar
Disciplines: Educación
Keyword: Pedagogía,
Programación neurolingüística,
Rendimiento escolar,
Profesor-Alumno,
Investigación educativa
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).