Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000284448 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autors: | Veloso Avila, Brunilda1 |
Institucions: | 1Complejo Educacional Padre Nicolás, Vilcún. Chile |
Any: | 2007 |
Volum: | 7 |
Número: | 1 |
Paginació: | 131-149 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El objetivo principal de la investigación fue conocer los efectos que produce la aplicación de estrategias de programación neurolingüística (PNL) para mejorar el rendimiento escolar de las alumnas del segundo año del Complejo Educaciona "Padre Nicolás" de la comuna de Vilcún. Los resultados reflejan que la aplicación de estrategias de PNL en el aula es efectiva, ya que permite fortalecer la relación profesor-alumno, lo cual se traduce en un estímulo para las alumnas a participar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje desarrollado en la sala de clases y esto, en consecuencia influye de manera decisiva en los resultados obtenidos en su rendimiento escolar |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Pedagogía, Programación neurolingüística, Rendimiento escolar, Profesor-Alumno, Investigación educativa |
Solicitud del documento | |