Programación neurolingüística: una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento escolar en el aula



Título del documento: Programación neurolingüística: una herramienta eficaz para mejorar el rendimiento escolar en el aula
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000284448
ISSN: 0717-6147
Autors: 1
Institucions: 1Complejo Educacional Padre Nicolás, Vilcún. Chile
Any:
Volum: 7
Número: 1
Paginació: 131-149
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El objetivo principal de la investigación fue conocer los efectos que produce la aplicación de estrategias de programación neurolingüística (PNL) para mejorar el rendimiento escolar de las alumnas del segundo año del Complejo Educaciona "Padre Nicolás" de la comuna de Vilcún. Los resultados reflejan que la aplicación de estrategias de PNL en el aula es efectiva, ya que permite fortalecer la relación profesor-alumno, lo cual se traduce en un estímulo para las alumnas a participar activamente en el proceso enseñanza-aprendizaje desarrollado en la sala de clases y esto, en consecuencia influye de manera decisiva en los resultados obtenidos en su rendimiento escolar
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Programación neurolingüística,
Rendimiento escolar,
Profesor-Alumno,
Investigación educativa
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)