La profesionalización de pastores de la iglesia evangélica en Colombia, un estudio de caso-una propuesta curricular



Document title: La profesionalización de pastores de la iglesia evangélica en Colombia, un estudio de caso-una propuesta curricular
Journal: Revista investigaciones en educación
Database: CLASE
System number: 000403708
ISSN: 0717-6147
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Jul-Dic
Volumen: 13
Number: 2
Pages: 63-88
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract Colombia, mediante la Constitución Política de 1991, declaró la libertad de culto y, desde entonces, la iglesia evangélica ha ejercido libremente todas las expresiones eclesiásticas y ha participado en espacios que la sociedad antes no permitía. Libertad de culto que estimuló, entre otros factores, el crecimiento de la iglesia con una labor pastoral que evidencia la falta de formación, capacitación y/o actualización. El equipo de investigadores, pretende brindar a la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, quien forma a Pastores Evangélicos mediante el pregrado en Teología, la propuesta de algunos lineamientos curriculares para formar hasta el ciclo profesional a Pastores en ejercicio, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, nuevos modelos y modalidades educativas propias de la gestión educativa y el currículo en las prácticas contemporáneas
English abstract Colombia declared cult freedom in its Political Constitution in 1991: since then, the evangelical church has practiced every ecclesiastical expression and has participated in places that were not allowed previously by society. The research team intends to offer the proposal of some curriculum guidelines in order to train in-service Pastors up to the professional cycle to the University Foundation Biblical Seminar of Colombia, by means of using new technologies, new models and educational modalities typical of the educational management and curriculum in the current practices
Disciplines: Educación,
Religión
Keyword: Currículo,
Doctrinas y sistemas religiosos,
Profesionalización,
Pastores,
Iglesia evangélica,
Colombia,
Estudios de caso,
Propuesta curricular,
Tendencias educativas,
Iglesia e instituciones religiosas
Full text: Texto completo (Ver PDF)