La profesionalización de pastores de la iglesia evangélica en Colombia, un estudio de caso-una propuesta curricular



Título del documento: La profesionalización de pastores de la iglesia evangélica en Colombia, un estudio de caso-una propuesta curricular
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000403708
ISSN: 0717-6147
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de San Buenaventura, Medellín, Antioquia. Colombia
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 13
Número: 2
Paginación: 63-88
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado, descriptivo
Resumen en español Colombia, mediante la Constitución Política de 1991, declaró la libertad de culto y, desde entonces, la iglesia evangélica ha ejercido libremente todas las expresiones eclesiásticas y ha participado en espacios que la sociedad antes no permitía. Libertad de culto que estimuló, entre otros factores, el crecimiento de la iglesia con una labor pastoral que evidencia la falta de formación, capacitación y/o actualización. El equipo de investigadores, pretende brindar a la Fundación Universitaria Seminario Bíblico de Colombia, quien forma a Pastores Evangélicos mediante el pregrado en Teología, la propuesta de algunos lineamientos curriculares para formar hasta el ciclo profesional a Pastores en ejercicio, mediante la utilización de las nuevas tecnologías, nuevos modelos y modalidades educativas propias de la gestión educativa y el currículo en las prácticas contemporáneas
Resumen en inglés Colombia declared cult freedom in its Political Constitution in 1991: since then, the evangelical church has practiced every ecclesiastical expression and has participated in places that were not allowed previously by society. The research team intends to offer the proposal of some curriculum guidelines in order to train in-service Pastors up to the professional cycle to the University Foundation Biblical Seminar of Colombia, by means of using new technologies, new models and educational modalities typical of the educational management and curriculum in the current practices
Disciplinas: Educación,
Religión
Palabras clave: Currículo,
Doctrinas y sistemas religiosos,
Profesionalización,
Pastores,
Iglesia evangélica,
Colombia,
Estudios de caso,
Propuesta curricular,
Tendencias educativas,
Iglesia e instituciones religiosas
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)