Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428008 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Villegas Medrano, Lorena Cerda González, Cristian |
Año: | 2012 |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 25-40 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El propósito de este artículo es entregar un conjunto de antecedentes teóricos que permitan ampliar el actual concepto de las artes y el aporte que éstas tienen en la vida de las personas. Este trabajo buscó contestar ¿Cómo las artes pueden apoyar el desarrollo de las personas? La revisión de la literatura, apoyada en un marco de educación integral denominado habilidades del siglo XXI, es clara al vincular la participación en programas de artes, con mejoras en rendimiento académico y habilidades transversales. El documento reafirma la tesis que la implementación efectiva de programas de Artes en contextos educativos, permite el mejor desarrollo de habilidades cognitivas, expresivas y de adaptabilidad |
Resumen en inglés | The purpose of this article is to present a set of a theoretical background, which will allow broaden the present concept of Arts and the contribution to these in people's life. The work intended to answer the following question: How can Arts support people's development? Literature review, relying on an integral education st network named skills of the 21 century, is clear when connecting the participation in Arts programs with improvements in academic performance/achievement and crossskills. The report reaffirms the thesis that effective implementation of arts programs in educational contexts, allows better development of cognitive, expressive and adaptability |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Habilidades cognitivas, Siglo XXI, Artes, Formación humana |
Solicitud del documento | |