Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000428007 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Pozo Menares, Gabriel |
Año: | 2012 |
Volumen: | 12 |
Número: | 2 |
Paginación: | 13-24 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Las nuevas Bases Curriculares para la Educación Básica (Mineduc, 2012), en la asignatura “Historia, Geografía y Ciencias Sociales”, se incorpora como habilidades a desarrollar el uso de una diversidad de fuentes, incluidas las orales. Sin embargo, revisando algunos Programas de Estudio que ofrecen universidades chilenas, se visualiza debilidades en la formación teórica y procedimental en torno a esta temática. En el presente artículo se reflexiona sobre la importancia de implementar una asignatura o unidad que permita enfrentarse a una de las experiencias más significativas para el aprendizaje: la historia oral y local |
Resumen en inglés | The new Curricular Bases for Basic Education (Mineduc, 2012) in the subject of “History, Geography and Social Sciences” is incorporated as skills to develop the use of a diversity of sources, including the oral ones. However, revising some Study Programs offered by Chilean Universities, weaknesses in the theory and procedure trainings are visualized in relation to this topic. In this article, it is reflected on the importance of implementing a subject or a unit that will allow deal with one of the most meaningful experiences for oral and local history learning |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Currículo, Educación superior, Planeación y políticas educativas, Formación teórica, Historia oral, Historia local, Enseñanza de la historia |
Solicitud del documento | |