Diferencia entre el desarrollo de niños y el de niñas que asisten a primer ciclo de educación parvularia en la Provincia de Concepción. ¿Las niñas se desarrollan igual que los niños?



Document title: Diferencia entre el desarrollo de niños y el de niñas que asisten a primer ciclo de educación parvularia en la Provincia de Concepción. ¿Las niñas se desarrollan igual que los niños?
Journal: Revista investigaciones en educación
Database: CLASE
System number: 000304552
ISSN: 0717-6147
Authors:
1
1
Institutions: 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
Year:
Volumen: 8
Number: 1
Pages: 69-80
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract El artículo presenta las diferencias entre el desarrollo psicomotor de niños y de niñas del primer ciclo de educación parvularia. El estudio se realizó con 253 niños/as. Al realizar un análisis por área de desarrollo se aprecian diferencias significativas en el desarrollo motriz y del lenguaje, desfavoreciendo a las niñas. De acuerdo a los resultados se concluye que existen diferencias significativas entre el desarrollo global de las niñas
Disciplines: Educación,
Psicología
Keyword: Educación preescolar,
Desarrollo psicológico,
Desarrollo psicomotor,
Género
Document request
Note: The document is shipping cost.









Original documents can be consulted at the Departamento de Información y Servicios Documentales, located in the Annex to the General Directorate of Libraries (DGB), circuito de la Investigación Científica across from the Auditorium Nabor Carrillo, located between the Institutes of Physics and Astronomy. Ciudad Universitaria UNAM. Show map
For more information: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964. E-mail: sinfo@dgb.unam.mx . Monday to Friday from (8 to 16 hrs).