Revista: | Revista investigaciones en educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000304552 |
ISSN: | 0717-6147 |
Autores: | Morales Valverde, María Gabriela Mathiesen de Gregori, María Elena1 Navarro Saldaña, Gracia Ventura1 |
Instituciones: | 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile |
Año: | 2008 |
Volumen: | 8 |
Número: | 1 |
Paginación: | 69-80 |
País: | Chile |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | El artículo presenta las diferencias entre el desarrollo psicomotor de niños y de niñas del primer ciclo de educación parvularia. El estudio se realizó con 253 niños/as. Al realizar un análisis por área de desarrollo se aprecian diferencias significativas en el desarrollo motriz y del lenguaje, desfavoreciendo a las niñas. De acuerdo a los resultados se concluye que existen diferencias significativas entre el desarrollo global de las niñas |
Disciplinas: | Educación, Psicología |
Palabras clave: | Educación preescolar, Desarrollo psicológico, Desarrollo psicomotor, Género |
Solicitud del documento | |