Diferencia entre el desarrollo de niños y el de niñas que asisten a primer ciclo de educación parvularia en la Provincia de Concepción. ¿Las niñas se desarrollan igual que los niños?



Título del documento: Diferencia entre el desarrollo de niños y el de niñas que asisten a primer ciclo de educación parvularia en la Provincia de Concepción. ¿Las niñas se desarrollan igual que los niños?
Revista: Revista investigaciones en educación
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000304552
ISSN: 0717-6147
Autores:
1
1
Instituciones: 1Universidad de Concepción, Concepción. Chile
Año:
Volumen: 8
Número: 1
Paginación: 69-80
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español El artículo presenta las diferencias entre el desarrollo psicomotor de niños y de niñas del primer ciclo de educación parvularia. El estudio se realizó con 253 niños/as. Al realizar un análisis por área de desarrollo se aprecian diferencias significativas en el desarrollo motriz y del lenguaje, desfavoreciendo a las niñas. De acuerdo a los resultados se concluye que existen diferencias significativas entre el desarrollo global de las niñas
Disciplinas: Educación,
Psicología
Palabras clave: Educación preescolar,
Desarrollo psicológico,
Desarrollo psicomotor,
Género
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)