El uso de Flipgrid para mejorar la producción oral y la pronunciación en el aprendizaje de inglés. Caso de estudio.



Document title: El uso de Flipgrid para mejorar la producción oral y la pronunciación en el aprendizaje de inglés. Caso de estudio.
Journal: Revista INVECOM
Database:
System number: 000556692
ISSN: 2739-0063
Authors: 1
1
1
2
1
Institutions: 1Universidad Técnica de Babahoyo. Babahoyo – Ecuador,
2Unidad Educativa San Carlos. Babahoyo – Ecuador,
Year:
Volumen: 4
Number: 2
Pages: 1-14
Country: Venezuela
Language: Español
English abstract This research aimed to analyze strategies to improve students' oral production in a foreign language. Flipgrid is used as a digital resource to motivate English students at the Technical University of Babahoyo to speak and seek to improve their pronunciation and oral production. This research is carried out with 24 students belonging to an A2-Level and selected under a convenience sample, divided into two groups, intervention, and control. A pre-test was developed to obtain a baseline of students" oral production of both groups and a post-test to evaluate whether, using the Flipgrid tool, the intervention group showed a significant improvement in relation to the control group. The results show that the intervention group managed to reduce the average number of pronunciation errors during oral production by 24%, while the control group achieved an improvement equivalent to 3%. Thus, there is evidence that the Flipgrid tool is a great supporter of English-speaking activities. However, teachers must create effective strategies to include this or other technological tools in their classes, to raise motivation and the participation of the students and achieve an academic improvement in them.
Spanish abstract La presente investigación busca analizar estrategias para mejorar la producción oral de los estudiantes en lengua extranjera. Se utiliza Flipgrid como recurso digital para motivar a hablar a los estudiantes de inglés de la Universidad Técnica de Babahoyo, y buscar la mejora de la pronunciación y producción oral en ellos. Se lleva a cabo esta investigación con 24 estudiantes pertenecientes a un nivel A2 y seleccionados bajo una muestra a conveniencia, a su vez divididos en dos grupos, de intervención y de control. Se desarrolló un pre-test para obtener una línea base de la producción oral de los estudiantes de ambos grupos y un post-test para evaluar si usando la herramienta Flipgrid, el grupo de intervención muestra una mejora significativa en relación al grupo de control. Los resultados manifiestan que el grupo de intervención logra reducir en un 24% el promedio de errores de pronunciación durante la producción oral, mientras que el grupo de control logra una mejora equivalente al 3%. Se evidencia que la herramienta Flipgrid es de gran ayuda en las actividades de habla de la lengua inglesa, a su vez, los docentes deben crear estrategias eficaces para incluir esta u otras herramientas tecnológicas en sus clases, para incrementar la motivación y la participación de los estudiantes y lograr una mejora académica en ellos.
Keyword: producción oral,
aprendizaje de inglés,
flipgrid
Keyword: oral production,
learning english,
flipgrid
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