Journal: | Revista información científica |
Database: | |
System number: | 000554539 |
ISSN: | 1028-9933 |
Authors: | Turcaz Romero, Dra. Mayelín Rondón Sed, Dra. María del Carmen Laugart Wilson, Dra. Aymara |
Year: | 2011 |
Volumen: | 72 |
Number: | 4 |
Country: | Cuba |
Language: | Español |
Spanish abstract | Se realiza un estudio de intervención en un grupo de padres y profesores de pacientes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), atendidos en la consulta Infanto –Juvenil del Policlínico Universitario "Francisco Castro Ceruto", en el período marzo – abril de 2010, con el objetivo de aplicar un programa psicoeducativo relacionado con este trastorno. El universo de estudio está representado por 11 padres y 6 profesores, los cuales se organizaron en 2 grupos separados, a los que se les aplica un cuestionario antes y después de la intervención para explorar conocimiento sobre TDAH. Entre las variables estudiadas están: nivel de conocimiento de padres sobre TDAH, nivel de conocimiento de profesores sobre TDAH, grado de satisfacción de padres y profesores sobre conocimientos adquiridos de TDAH. La intervención resultó ser satisfactoria. Se aplican técnicas estadísticas según tipo de estudio y los resultados se muestran en gráficos para su mejor comprensión. |
Keyword: | déficit de atención, hiperactividad, intervención educativa |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |