Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención psicoeducativa en padres y profesores



Título del documento: Trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Intervención psicoeducativa en padres y profesores
Revista: Revista información científica
Base de datos:
Número de sistema: 000554539
ISSN: 1028-9933
Autores:

Año:
Volumen: 72
Número: 4
País: Cuba
Idioma: Español
Resumen en español Se realiza un estudio de intervención en un grupo de padres y profesores de pacientes con trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH), atendidos en la consulta Infanto –Juvenil del Policlínico Universitario "Francisco Castro Ceruto", en el período marzo – abril de 2010, con el objetivo de aplicar un programa psicoeducativo relacionado con este trastorno. El universo de estudio está representado por 11 padres y 6 profesores, los cuales se organizaron en 2 grupos separados, a los que se les aplica un cuestionario antes y después de la intervención para explorar conocimiento sobre TDAH. Entre las variables estudiadas están: nivel de conocimiento de padres sobre TDAH, nivel de conocimiento de profesores sobre TDAH, grado de satisfacción de padres y profesores sobre conocimientos adquiridos de TDAH. La intervención resultó ser satisfactoria. Se aplican técnicas estadísticas según tipo de estudio y los resultados se muestran en gráficos para su mejor comprensión.
Palabras clave: déficit de atención,
hiperactividad,
intervención educativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)