Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual



Document title: Una visión contemporánea de las perspectivas de aprendizaje en la sociedad del aprendizaje actual
Journal: Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas
Database: CLASE
System number: 000525635
ISSN: 2395-7972
Authors: 1
Institutions: 1Tecnológico Nacional de México, Querétaro. México
Year:
Volumen: 11
Number: 21
Pages: 121-143
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract La actual sociedad del conocimiento y la necesidad de incorporar nuevas perspectivas de aprendizajeen los centros educativos exige un entendimiento de los rasgos y características de la tecnología educativa que van desde su evolución y desarrollo conceptual hasta su apoyo teórico fundamental.El presente artículo tiene como objetivo presentar una visión contemporánea de los enfoques pedagógicos,así como las teorías educativas básicas y emergentes.Esta descripción coadyuva alentendimiento de la relación entre las teorías educativas y la visión contemporánea de los enfoques pedagógicos.Es una investigación documentaldesarrollada bajo el paradigma sociocríticoen donde se realizaun breve recorrido histórico de la tecnología educativa
English abstract The current knowledge society and the need to incorporate new perspectives of learning in educational centers require an understanding of the features and characteristics of educational technology that range from its evolution and conceptual development toits fundamental theoretical support. This article aims to present a contemporary vision of pedagogical approaches, as well as basic and emerging educational theories. This description contributes to the understanding of the relationship between educational theories and the contemporary vision of pedagogical approaches. It is a documentary research developed under the sociocritical paradigm where a brief historical tour of educational technology is made
Portuguese abstract A atual sociedade do conhecimento e a necessidade de incorporar novas perspectivas de aprendizagem nos centros educacionais exigem a compreensão das características e características da tecnologia educacional que vão desde sua evolução e desenvolvimento conceitual até seu suporte teórico fundamental. Este artigo tem como objetivo apresentar uma visão contemporânea das abordagens pedagógicas, bem como das teorias educacionais básicas e emergentes. Esta descrição contribui para a compreensão da relação entre as teorias educacionais e a visão contemporânea das abordagens pedagógicas. Trata-se de uma pesquisa documental desenvolvida sob o paradigma sociocrítico onde é feito um breve passeio histórico da tecnologia educacional
Disciplines: Educación
Keyword: Aprendizaje,
Sociedad del conocimiento,
Tecnología educativa,
Sociología de la educación,
Aprendizaje
Full text: https://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/279/1105