Elaboración de un programa de Seguimiento de Egresados para Licenciatura



Document title: Elaboración de un programa de Seguimiento de Egresados para Licenciatura
Journal: Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas
Database: CLASE
System number: 000494005
ISSN: 2395-7972
Authors: 1
Institutions: 1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México
Year:
Season: Ene-Jun
Volumen: 6
Number: 11
Pages: 1-20
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En el presente trabajo se analiza la implementación de un “modelo institucional” para el seguimiento de egresados llevado a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen, se consideran las problemáticas en su estructuración, a propósito de su eficacia para la obtención de resultados significativos. A partir del análisis realizado, se propone un nuevo programa que cumpla con los requerimientos teóricos y metodológicos estipulados para este tipo de estudios
English abstract This paper examines the implementation of an "institutional model" for graduates follow-up carried out at the Autonomous University of Carmen, the problems are considered in its structure, with regard to its efficiency to obtain significant results. From the analysis, a new program that complies with the technical and methodological requirements stipulated for this type of studies is proposed
Portuguese abstract Neste trabalho a implementação de um "modelo institucional" para rastrear os graduados realizadas na Universidad Autonoma del Carmen é analisado, considerando os problemas em sua estrutura, em relação à sua eficácia para a obtenção de resultados significativos. A partir da análise, um novo programa que atenda aos requisitos teóricos e metodológicos previstos para este tipo de estudo é proposto
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Evaluación educativa,
Sociología de la educación,
México,
Universidad Autónoma del Carmen,
Seguimiento de egresados,
Mercado laboral,
Programas educativos,
Desempeño profesional,
Psicología clínica
Full text: https://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/108/577