Revista: | Revista iberoamericana de las ciencias sociales y humanísticas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000494005 |
ISSN: | 2395-7972 |
Autores: | Sánchez Domínguez, Juan Pablo1 |
Instituciones: | 1Universidad Autónoma del Carmen, Ciudad del Carmen, Campeche. México |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ene-Jun |
Volumen: | 6 |
Número: | 11 |
Paginación: | 1-20 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | En el presente trabajo se analiza la implementación de un “modelo institucional” para el seguimiento de egresados llevado a cabo en la Universidad Autónoma del Carmen, se consideran las problemáticas en su estructuración, a propósito de su eficacia para la obtención de resultados significativos. A partir del análisis realizado, se propone un nuevo programa que cumpla con los requerimientos teóricos y metodológicos estipulados para este tipo de estudios |
Resumen en inglés | This paper examines the implementation of an "institutional model" for graduates follow-up carried out at the Autonomous University of Carmen, the problems are considered in its structure, with regard to its efficiency to obtain significant results. From the analysis, a new program that complies with the technical and methodological requirements stipulated for this type of studies is proposed |
Resumen en portugués | Neste trabalho a implementação de um "modelo institucional" para rastrear os graduados realizadas na Universidad Autonoma del Carmen é analisado, considerando os problemas em sua estrutura, em relação à sua eficácia para a obtenção de resultados significativos. A partir da análise, um novo programa que atenda aos requisitos teóricos e metodológicos previstos para este tipo de estudo é proposto |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Evaluación educativa, Sociología de la educación, México, Universidad Autónoma del Carmen, Seguimiento de egresados, Mercado laboral, Programas educativos, Desempeño profesional, Psicología clínica |
Texto completo: | https://www.ricsh.org.mx/index.php/RICSH/article/view/108/577 |