Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del profesor de educación superior



Document title: Branding y reputación: pilares básicos de la visibilidad online del profesor de educación superior
Journal: Revista iberoamericana de educación superior
Database: CLASE
System number: 000454661
ISSN: 2007-2872
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Huelva, Departamento de Psicología Clínica, Experimental y Social, Huelva. España
Year:
Season: Feb
Volumen: 8
Number: 21
Pages: 66-76
Country: México
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Descriptivo
Spanish abstract Este trabajo tiene como objetivo el análisis y reflexión sobre la importancia de la marca personal y de la reputación del profesorado de educación superior. Se describen las características de la cultura digital, enfatizando la importancia del uso de la web 2.0 en el ámbito profesional y, más específicamente, la ciencia 2.0, como la herramienta básica para que el profesorado pueda difundir su trabajo tanto a la comunidad científica como a la sociedad en general. La metodología seguida es mediante la técnica de investigación documental. En general, la literatura informa que, aunque hay redes sociales científicas, el profesor utiliza más habitualmente plataformas generales como el Facebook para la exposición de contenidos
English abstract This work analyzes and meditates on the importance of personal branding and reputation of teachers in higher education. The characteristics of digital culture are described, emphasizing the importance of using Web 2.0 in the professional field and, more specifically, Science 2.0, as the basic tool for teachers to spread their work to both the scientific community and society in general. The methodology applied was the Documentary Research method. In general, the literature reports that although there are scientific social networks, the teacher usually uses more general platforms such as Facebook to present content
Portuguese abstract Este trabalho visa analisar e refletir sobre a importância da marca pessoal e da reputação do professorado de ensino superior. Descrevemse as características da cultura digital, enfatizando a importância do uso da web 2.0 no âmbito profissional e, mais especificamente, a ciência 2.0, como ferramenta básica para o professorado divulgar seu trabalho tanto para a comunidade científica quanto para a sociedade em geral. A metodologia empregada foi feita através de técnica de pesquisa documental. Em geral, a literatura relata que, embora existam redes sociais científicas, o professor utiliza mais frequentemente plataformas gerais, como Facebook, para a exposição de conteúdos
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Ciencia,
Web 2.0,
Profesores,
Cultura digital,
Reputación,
Identidad digital,
e-ciencia,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)
Full text: Texto completo (Ver HTML)