Revista: | Revista historia de la educación latinoamericana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000365747 |
ISSN: | 2256-5248 |
Autores: | Torres Aguilar, Morelos1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guanajuato, Guanajuato. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 13 |
Número: | 17 |
Paginación: | 285-314 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo es producto de una investigación sobre la trayectoria de Antonio Caso como educador universitario, y se centra en el período de la Revolución Mexicana y la posrevolución. En forma complementaria, se analizan algunas aportaciones del maestro Caso realizadas durante los años 30 del siglo pasado, en particular en el debate sobre la educación socialista y en la formación de intelectuales. El trabajo analiza las principales ideas y acciones de este educador mexicano, relacionadas directamente con las funciones educativas y universitarias |
Resumen en inglés | The article is the result of a research about the career of Antonio Caso as university educator, and it focuses on the period of the Mexican Revolution and the post-revolution. As a complementary way, it discusses some Master Caso´s contributions that he made during the 30’s of last century, particularly in the debate on socialist education and training of intellectuals. The work analyzes the main ideas and actions of the Mexican educator, directly related to educational and university functions |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Historia y filosofía de la educación, Caso, Antonio, Educación socialista, Ideología, Intelectuales, Docencia, Educación superior, Filosofía, México |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |