Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires



Document title: Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Journal: Revista gestión de las personas y tecnología
Database: CLASE
System number: 000392473
ISSN: 0718-5693
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Jul
Number: 11
Pages: 54-61
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract Las universidades argentinas se encuentran con un incremento constante de la población estudiantil, una demanda creciente de sus servicios y al mismo tiempo con dificultades presupuestarias para satisfacer esas necesidades. El blended learning o aprendizaje mixto puede ser una alternativa para satisfacer la demanda sin disminuir la calidad educativa. En el artículo se presenta la experiencia en gestión de cursos de derechos humanos en carreras técnicas universitarias que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires desarrolló durante el 2010 bajo la modalidad b-learning con plataforma Moodle. Se presentan los resultados obtenidos en cuanto a la posible facilitación del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo esta modalidad, desde la percepción de los estudiantes involucrados
English abstract Argentine universities are faced with a steady increase in student population, a growing demand for their services while struggling to meet those needs budget. The blended learning can be an alternative to meet demand without compromising educational quality. The article presents the experience in managing human rights courses in career technical college to the Faculty of Agronomy of the University of Buenos Aires developed during 2010 in the form b-learning platform Moodle. We present the results regarding the possible provision of teaching and learning in this mode, from the perception of the students involved
Disciplines: Educación
Keyword: Educación superior,
Capacitación y enseñanza técnica,
Pedagogía,
Aprendizaje mixto,
Moodle,
Estudiantes universitarios,
Universidad de Buenos Aires (UBA),
Universidades,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)