Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires



Título del documento: Percepción de estudiantes universitarios sobre el uso de Moodle en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires
Revista: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000392473
ISSN: 0718-5693
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Buenos Aires, Facultad de Agronomía, Buenos Aires. Argentina
Any:
Període: Jul
Número: 11
Paginació: 54-61
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Las universidades argentinas se encuentran con un incremento constante de la población estudiantil, una demanda creciente de sus servicios y al mismo tiempo con dificultades presupuestarias para satisfacer esas necesidades. El blended learning o aprendizaje mixto puede ser una alternativa para satisfacer la demanda sin disminuir la calidad educativa. En el artículo se presenta la experiencia en gestión de cursos de derechos humanos en carreras técnicas universitarias que la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires desarrolló durante el 2010 bajo la modalidad b-learning con plataforma Moodle. Se presentan los resultados obtenidos en cuanto a la posible facilitación del proceso de enseñanza y de aprendizaje bajo esta modalidad, desde la percepción de los estudiantes involucrados
Resumen en inglés Argentine universities are faced with a steady increase in student population, a growing demand for their services while struggling to meet those needs budget. The blended learning can be an alternative to meet demand without compromising educational quality. The article presents the experience in managing human rights courses in career technical college to the Faculty of Agronomy of the University of Buenos Aires developed during 2010 in the form b-learning platform Moodle. We present the results regarding the possible provision of teaching and learning in this mode, from the perception of the students involved
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Capacitación y enseñanza técnica,
Pedagogía,
Aprendizaje mixto,
Moodle,
Estudiantes universitarios,
Universidad de Buenos Aires (UBA),
Universidades,
Argentina
Text complet: Texto completo (Ver PDF)