Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión



Document title: Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión
Journal: Revista gestión de las personas y tecnología
Database: CLASE
System number: 000392579
ISSN: 0718-5693
Authors: 1
1
1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto Gino Germani, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Ago
Number: 14
Pages: 79-86
Country: Chile
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico, descriptivo
Spanish abstract En los colectivos sociales y culturales de Buenos Aires, se observan procesos de cambio en las formas de intervención social y política, siendo la comunicación el centro de actividades de estos grupos, la cual se manifiesta no solo en forma escrita sino también audiovisual, haciendo uso de los medios provistos por Internet en el marco de la denominada cultura digital, en donde expresan aperturas posibles en nuevas formas de comunicación. En este documento se analiza la apropiación colectiva de las tecnologías por parte de grupos de radio y televisión digital, los diferentes enfoques y formas de intervención militante que adoptan estos colectivos, las modalidades de utilización de los recursos de Internet y sus redes sociales para incorporar la radio y la televisión a este medio tecnológico, mediante sitios web propios y otras modalidades
English abstract Processes of change in the social and political intervention forms are observed in the social and cultural collectives, being communication the activity center of these groups. This communication is not only manifested in writing but also through audiovisual means with the help of the tools provided by Internet within the framework of the so -called digital culture, where new forms of communication are opened. This paper analyzes the collective appropriation of technology by groups from Buenos Aires radio and digital television. It describes the different approaches and forms of militant action adopted by these groups, the methods to use Internet resources and its social networks to incorporate radio and television into this technological environment through their own websites and other tools
Disciplines: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Internet,
Comunicación alternativa,
Radio,
Televisión,
Cultura digital,
Buenos Aires,
Argentina
Full text: Texto completo (Ver PDF)