Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión



Título del documento: Militancia en internet: la experiencia de la radio y la televisión
Revista: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000392579
ISSN: 0718-5693
Autores: 1
1
1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Instituto Gino Germani, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Ago
Número: 14
Paginación: 79-86
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En los colectivos sociales y culturales de Buenos Aires, se observan procesos de cambio en las formas de intervención social y política, siendo la comunicación el centro de actividades de estos grupos, la cual se manifiesta no solo en forma escrita sino también audiovisual, haciendo uso de los medios provistos por Internet en el marco de la denominada cultura digital, en donde expresan aperturas posibles en nuevas formas de comunicación. En este documento se analiza la apropiación colectiva de las tecnologías por parte de grupos de radio y televisión digital, los diferentes enfoques y formas de intervención militante que adoptan estos colectivos, las modalidades de utilización de los recursos de Internet y sus redes sociales para incorporar la radio y la televisión a este medio tecnológico, mediante sitios web propios y otras modalidades
Resumen en inglés Processes of change in the social and political intervention forms are observed in the social and cultural collectives, being communication the activity center of these groups. This communication is not only manifested in writing but also through audiovisual means with the help of the tools provided by Internet within the framework of the so -called digital culture, where new forms of communication are opened. This paper analyzes the collective appropriation of technology by groups from Buenos Aires radio and digital television. It describes the different approaches and forms of militant action adopted by these groups, the methods to use Internet resources and its social networks to incorporate radio and television into this technological environment through their own websites and other tools
Disciplinas: Ciencias de la comunicación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Medios de comunicación masiva,
Tecnología de la información,
Internet,
Comunicación alternativa,
Radio,
Televisión,
Cultura digital,
Buenos Aires,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)