Características metodológicas de la investigación social en Internet



Document title: Características metodológicas de la investigación social en Internet
Journal: Revista gestión de las personas y tecnología
Database: CLASE
System number: 000389447
ISSN: 0718-5693
Authors: 1
Institutions: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Year:
Season: Nov
Number: 9
Pages: 68-75
Country: Chile
Language: Español
Document type: Ensayo
Approach: Analítico
Spanish abstract En la última década asistimos a una expansión significativa en el acceso a la informática y el uso de Internet en diferentes estratos socioeconómicos. Este fenómeno posibilitó la utilización de este medio como forma de recolección de datos así también como un instrumento para el procesamiento de la información. Internet se ha constituido con creciente interés, por parte del ámbito académico y del mercado, como un medio potencial con el cual llevar a cabo investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales. Al respecto, enfoques metodológicos diversos e innovadores se están adaptando a las características propias de Internet y los entornos virtuales. En este artículo se explora las ventajas, limitaciones y características de la investigación cualitativa y cuantitativa en medios online
English abstract This phenomenon allowed social researchers to use this environment as a way for collecting and analyzing a specific kind of data. Academic and market researchers begin to consider internet as an important space for developing social research. Diverse and innovative methodological approaches are being tailored for studying the particular nature of internet and the virtual environments. This paper explores the main characteristics, advantages, and limitations of qualitative and quantitative research for studying online media
Disciplines: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Keyword: Educación de posgrado,
Tecnología de la información,
Investigación científica,
Ciencias sociales,
Investigación social,
Metodología,
Internet
Full text: Texto completo (Ver PDF)