Características metodológicas de la investigación social en Internet



Título del documento: Características metodológicas de la investigación social en Internet
Revista: Revista gestión de las personas y tecnología
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389447
ISSN: 0718-5693
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Nov
Número: 9
Paginación: 68-75
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Ensayo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En la última década asistimos a una expansión significativa en el acceso a la informática y el uso de Internet en diferentes estratos socioeconómicos. Este fenómeno posibilitó la utilización de este medio como forma de recolección de datos así también como un instrumento para el procesamiento de la información. Internet se ha constituido con creciente interés, por parte del ámbito académico y del mercado, como un medio potencial con el cual llevar a cabo investigaciones en el campo de las Ciencias Sociales. Al respecto, enfoques metodológicos diversos e innovadores se están adaptando a las características propias de Internet y los entornos virtuales. En este artículo se explora las ventajas, limitaciones y características de la investigación cualitativa y cuantitativa en medios online
Resumen en inglés This phenomenon allowed social researchers to use this environment as a way for collecting and analyzing a specific kind of data. Academic and market researchers begin to consider internet as an important space for developing social research. Diverse and innovative methodological approaches are being tailored for studying the particular nature of internet and the virtual environments. This paper explores the main characteristics, advantages, and limitations of qualitative and quantitative research for studying online media
Disciplinas: Educación,
Bibliotecología y ciencia de la información
Palabras clave: Educación de posgrado,
Tecnología de la información,
Investigación científica,
Ciencias sociales,
Investigación social,
Metodología,
Internet
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)