Reduction of amine and biological antioxidants on NOx emissions powered by mango seed biodiesel



Document title: Reduction of amine and biological antioxidants on NOx emissions powered by mango seed biodiesel
Journal: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Database: PERIÓDICA
System number: 000410402
ISSN: 0120-6230
Authors: 1
Institutions: 1MAM College of Engineering, Department of Mechanical Engineering, Trichy, Tamil Nadu. India
Year:
Season: Sep
Number: 84
Pages: 46-54
Country: Colombia
Language: Inglés
Document type: Artículo
Approach: Aplicado, descriptivo
Spanish abstract Este estudio analiza la influencia de la amina y algunos antioxidantes biológicos en la reducción de las emisiones de NOx en un motor diesel alimentado con B100 (100% volumen de éster metílico de semillas de mango) y B20 (20% en volumen de semillas de mango y 80% en volumen de mezcla de combustible diesel), Se probaron tres antioxidantes de amina, p-fenilendiamina (PPD), etilendiamina (EDA) y N, N’-difenil-1,4-fenilendiamina (DPPD) y tres antioxidantes biológicos, diclorometano (DCM), acetato de alfa-tocoferol (α-T) y ácido L-ascórbico (L-asc.acid) en un motor diesel kirloskar de cuatro tiempos refrigerado por agua, 5,9 KW de potencia. Hay cinco concentraciones usadas en la mezcla antioxidante de mezclas de biodiesel. Es decir, 0,005% -m, 0,010% -m, 0,025% -m, 0,05% -m y 0,1%, valores en los cuales %-m corresponde a la concentración molar empleada en la mezcla antioxidante. Los resultados muestran que la reducción consiguiente de NOx podría ser adquirida por la adhesión de aditivo antioxidante DPPD con la concentración de 0,025% de combustible B20 en un 15,4% y combustible B100 en un 39%. El aditivo DPPD aumentó las emisiones de CO más de 7,42% para el combustible B100 y 6,44% para el combustible B20. El DCM antioxidante biológico exhibe 0,235 g/kWh para combustible B100 y 0,297 g/kWh para combustible B20. Se ha comprobado que la emisión de humo ha aumentado con la adición de antioxidantes. Un ligero incremento en la eficiencia térmica del freno (0,91%) se logra con la adición de antioxidantes a plena carga. Los resultados experimentales se comparan con el análisis de varianza y el resultado es simplemente el mismo que el de la experimentación
English abstract This study scrutinizes the influence of amine and biological antioxidants on reduction of NOx emissions in a diesel engine fueled with B100 (100vol.% mango seed methyl ester) and B20 (20 vol.% mango seed methyl ester and 80 vol.% diesel fuel blend). Three amine antioxidants, p-phenylenediamine (PPD), Ethylendiamine (EDA) and N,N’-diphenyl- 1,4-phenylenediamine (DPPD) and three biological antioxidants, dichloromethane (DCM), alpha tocopherol acetate (α-T) and L-ascorbic acid (L-asc.acid) are tested in a kirloskar-make single cylinder four-stroke water cooled diesel engine of 5.9 KW rated power. There are five concentrations used in the antioxidant mixture of biodiesel blends. i.e., 0.005%-m, 0.010%-m, 0.025%-m, 0.05%-m and 0.1%-m. Where, %-m is the molar concentration employed in the antioxidant mixture. Results show that consequential reduction in NOx could be acquired by the accession of antioxidant additive DPPD with the 0.025% concentration from B20 fuel by 15.4% and B100 fuel by 39%. The DPPD additive increased the CO emissions over 7.42% for B100 fuel and 6.44% for B20 fuel. The biological antioxidant DCM exhibits 0.235 g/kWhr for B100 fuel and 0.297 g/kWhr for B20 fuel. Smoke emission is found to have increased with the addition of antioxidants. Slight increase in brake thermal efficiency (0.91%) is accomplished with the addition of antioxidants at full load. The experimental results are compared with analysis of variance and the result is merely the same as to that of experimentation
Disciplines: Ingeniería
Keyword: Ingeniería ambiental,
Ingeniería de energéticos,
Ingeniería química,
Biodiesel,
Oxido de nitrógeno,
Emisiones contaminantes,
Reducción de emisiones,
Aceite vegetal,
Semillas,
Mango
Keyword: Engineering,
Chemical engineering,
Energy engineering,
Environmental engineering,
Biodiesel,
Nitrogen oxide,
Pollutant emissions,
Emission reduction,
Plant oil,
Seeds,
Mango
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