Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos adaptativos: una revisión



Document title: Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos adaptativos: una revisión
Journal: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Database: PERIÓDICA
System number: 000323675
ISSN: 0120-6230
Authors: 1
1
Institutions: 1Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Ingeniería y Software, Medellín, Antioquia. Colombia
Year:
Season: Dic
Number: 50
Pages: 217-226
Country: Colombia
Language: Español
Document type: Artículo
Approach: Analítico
Spanish abstract En un Sistema Hipermedia Adaptativo Educativo (SHAE), la información que describe a los estudiantes y su comportamiento son elementos significativos para el soporte personalizado que se pueda brindar. Este artículo hace una reseña de los SHAE, analiza la manera como usan diversas características del estudiante en el proceso de adaptación y hace un especial énfasis en los avances logrados en combinar la información del usuario individual con los grupos que se conformen; elemento que cobra relevancia en aquellas ocasiones que el SHAE disponga de limitada información individual del usuario
English abstract For Educational Adaptive Hypermedia Systems (EAHS), user behavior and user profile information are meaningful issues for the personalization process. This paper offers a review of EAHS and analyzes how user profile is used by adaptation techniques. As a central point, it emphasis in advances obtained of combining user profiles with user groups; this approach is especially useful when EAHS lacks of enough individual user information
Disciplines: Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación,
Ciencias de la computación
Keyword: Tecnología de la información,
Evaluación educativa,
Hipermedia,
Personalización,
Grupos de estudiantes,
Modelo de usuario,
SHAE
Keyword: Library and information science,
Education,
Computer science,
Information technology,
Educational assessment,
Hypermedia,
Personalization,
User groups,
User model,
EAHS
Full text: Texto completo (Ver PDF)