Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos adaptativos: una revisión



Título del documento: Personalización de contenidos en sistemas hipermedia educativos adaptativos: una revisión
Revista: Revista Facultad de Ingeniería. Universidad de Antioquia
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000323675
ISSN: 0120-6230
Autors: 1
1
Institucions: 1Universidad de Antioquia, Grupo de Investigación Ingeniería y Software, Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Dic
Número: 50
Paginació: 217-226
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En un Sistema Hipermedia Adaptativo Educativo (SHAE), la información que describe a los estudiantes y su comportamiento son elementos significativos para el soporte personalizado que se pueda brindar. Este artículo hace una reseña de los SHAE, analiza la manera como usan diversas características del estudiante en el proceso de adaptación y hace un especial énfasis en los avances logrados en combinar la información del usuario individual con los grupos que se conformen; elemento que cobra relevancia en aquellas ocasiones que el SHAE disponga de limitada información individual del usuario
Resumen en inglés For Educational Adaptive Hypermedia Systems (EAHS), user behavior and user profile information are meaningful issues for the personalization process. This paper offers a review of EAHS and analyzes how user profile is used by adaptation techniques. As a central point, it emphasis in advances obtained of combining user profiles with user groups; this approach is especially useful when EAHS lacks of enough individual user information
Disciplines Bibliotecología y ciencia de la información,
Educación,
Ciencias de la computación
Paraules clau: Tecnología de la información,
Evaluación educativa,
Hipermedia,
Personalización,
Grupos de estudiantes,
Modelo de usuario,
SHAE
Keyword: Library and information science,
Education,
Computer science,
Information technology,
Educational assessment,
Hypermedia,
Personalization,
User groups,
User model,
EAHS
Text complet: Texto completo (Ver PDF)