Revista: | Revista Ethos venezolana |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000446147 |
ISSN: | 1856-9862 |
Autores: | Perozo de Lozada, Carmen G1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 2 |
Paginación: | 202-216 |
País: | Venezuela |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Esta investigación se desarrolló con el propósito de activar el trabajo en equipo para la gestión del docente con función directiva, orientada en una acción participativa dentro del paradigma crítico reflexivo. Metodológicamente se utilizó la triangulación para analizar los datos, entrevistas, encuesta, revisión documental, como también, se usó la matriz FODA y diagrama de Pareto. Del espacio reflexivo se concluye que las situaciones problemáticas en un contexto tienen solución al cohesionar esfuerzos, en este sentido, cuando las personas toman conciencia y trabajan por el bien común, bajo una misma visión, los resultados son exitosos |
Resumen en inglés | This research was developed with the purpose of activating teamwork for the management of teachers with executive function, oriented towards a participatory action within the reflective critical paradigm. Methodologically, triangulation was used to analyze the data, interviews, surveys, documentary review; the SWOT matrix and Pareto chart were also used. From the reflective point of view it is concluded that problematic situations in a context have a solution when some efforts are cohesive, highlighting that when people become aware and work for the common good, under the same vision, the results are successful |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Docentes, Funciones directivas, Trabajo en equipo, Consejo educativo |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |