Trabajo en equipo para la gestión del docente con función directiva



Título del documento: Trabajo en equipo para la gestión del docente con función directiva
Revista: Revista Ethos venezolana
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000446147
ISSN: 1856-9862
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt, Maracaibo, Zulia. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 8
Número: 2
Paginación: 202-216
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Esta investigación se desarrolló con el propósito de activar el trabajo en equipo para la gestión del docente con función directiva, orientada en una acción participativa dentro del paradigma crítico reflexivo. Metodológicamente se utilizó la triangulación para analizar los datos, entrevistas, encuesta, revisión documental, como también, se usó la matriz FODA y diagrama de Pareto. Del espacio reflexivo se concluye que las situaciones problemáticas en un contexto tienen solución al cohesionar esfuerzos, en este sentido, cuando las personas toman conciencia y trabajan por el bien común, bajo una misma visión, los resultados son exitosos
Resumen en inglés This research was developed with the purpose of activating teamwork for the management of teachers with executive function, oriented towards a participatory action within the reflective critical paradigm. Methodologically, triangulation was used to analyze the data, interviews, surveys, documentary review; the SWOT matrix and Pareto chart were also used. From the reflective point of view it is concluded that problematic situations in a context have a solution when some efforts are cohesive, highlighting that when people become aware and work for the common good, under the same vision, the results are successful
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Docentes,
Funciones directivas,
Trabajo en equipo,
Consejo educativo
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)