Journal: | Revista Espiga (San José) |
Database: | |
System number: | 000548474 |
ISSN: | 2215-454X |
Authors: | Sanabria Hernández, Marcela1 Marín Gálvez, Georgina1 Espinoza Ruiz, Arlene1 |
Institutions: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Year: | 2013 |
Volumen: | 11 |
Number: | 25 |
Pages: | 11-32 |
Country: | Costa Rica |
Language: | Español |
Spanish abstract | El presente artículo responde a una investigación donde se analiza la percepción que tiene el studiantado de sexto y sétimo grados, sobre su ingreso a la educación secundaria. Se busca ubicar a la institución educativa como un ente protector siempre y cuando plantee las estrategias que favorezcan la permanencia del alumnado en ella, superando las dificultades que pueden generarse al pasar de un nivel a otro. Además el artículo ofrece una serie de conclusiones donde se rescata la opinión del estudiantado y los aspectos más relevantes para favorecer un adecuado proceso de transición. Este artículo presenta información de interés para profesionales interesados en materia de niñez, adolescencia y educación. |
Keyword: | niñez, adolescencia, percepción, proceso de articulación, transición, educación secundaria. |
Full text: | Texto completo (Ver PDF) |