Revista: | Revista Espiga (San José) |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000548474 |
ISSN: | 2215-454X |
Autores: | Sanabria Hernández, Marcela1 Marín Gálvez, Georgina1 Espinoza Ruiz, Arlene1 |
Instituciones: | 1Universidad Estatal a Distancia, |
Año: | 2013 |
Volumen: | 11 |
Número: | 25 |
Paginación: | 11-32 |
País: | Costa Rica |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El presente artículo responde a una investigación donde se analiza la percepción que tiene el studiantado de sexto y sétimo grados, sobre su ingreso a la educación secundaria. Se busca ubicar a la institución educativa como un ente protector siempre y cuando plantee las estrategias que favorezcan la permanencia del alumnado en ella, superando las dificultades que pueden generarse al pasar de un nivel a otro. Además el artículo ofrece una serie de conclusiones donde se rescata la opinión del estudiantado y los aspectos más relevantes para favorecer un adecuado proceso de transición. Este artículo presenta información de interés para profesionales interesados en materia de niñez, adolescencia y educación. |
Palabras clave: | niñez, adolescencia, percepción, proceso de articulación, transición, educación secundaria. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |