Título del documento: Análisis de la percepción que tiene el estudiantado de sexto y sétimo grados sobre su ingreso a la educación secundaria
Revista: Revista Espiga (San José)
Instituciones: 1Universidad Estatal a Distancia,
País: Costa Rica
Resumen en español El presente artículo responde a una investigación donde se analiza la percepción que tiene el studiantado de sexto y sétimo grados, sobre su ingreso a la educación secundaria. Se busca ubicar a la institución educativa como un ente protector siempre y cuando plantee las estrategias que favorezcan la permanencia del alumnado en ella, superando las dificultades que pueden generarse al pasar de un nivel a otro. Además el artículo ofrece una serie de conclusiones donde se rescata la opinión del estudiantado y los aspectos más relevantes para favorecer un adecuado proceso de transición. Este artículo presenta información de interés para profesionales interesados en materia de niñez, adolescencia y educación.
Palabras clave: niñez,
adolescencia,
percepción,
proceso de articulación,